ICIAR MUÑOZ

La Noche Abierta de la ciudad de Plasencia acogerá un total de 35 actividades diferentes el próximo día 24 desde las 20:00 horas de la tarde hasta la madrugada con la intención de disfrutar de la ciudad de una manera distinta.

De esta manera, se realizarán 11 conciertos de los que se podrán disfrutar en los diferentes lugares del centro histórico de la ciudad, en los que destacan la música clásica de los alumnos del conservatorio García Matos de Plasencia o la Orquesta de Púa y Guitarra. 

En la Plaza de San Nicolás de la capital del Jerte tendrá lugar la danza con 5 espectáculos que van a realizar las escuelas de baile de la localidad. Asimismo, también habrá animación en la calle, ya que en esta edición como novedad se contará con la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, en la que se encontrarán los mercados sefardíes, además de una simulación de una boda hebrea en la Plaza de la Catedral.

Por otro lado, las visitas guiadas serán al antiguo molino, actualmente sede de la Universidad Popular, y otra que recorrerá las historias y leyendas de la historia placentina. Además, también se podrán ver varias exposiciones en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

Por último, los pequeños de la familia también podrán divertirse en La Noche Abierta gracias a las actividades que habrá en la Plaza de Abastos a cargo del grupo Funámbulus y con la Pokedada  organizada por la Asociación Megagumi.