ICIAR MUÑOZ

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, visitará Las Hurdes este miércoles, donde revivirá el llamado 'Espíritu de las Hurdes', una declaración de intenciones nacida en 2011 y en la que se expuso ante la sociedad "una nueva manera de hacer política", basada en hacer de la región "una comunidad próspera, con futuro y sin rencores".

Por ello, dicha comarca tiene "un significado especial "para su partido, ya que fue allí donde José Antonio Monago comenzó "su intensa actividad territorial por la región tras ser elegido presidente del PP en el congreso celebrado en 2008"

Un nombramiento que le llevó a recorrer todas las comarcas y pueblos de Extremadura antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2011,según ha informado el PP de Extremadura.

De este modo, allí nació el 'Espíritu de las Hurdes' como "una ilusión colectiva que enterrará de una vez por todas los frentismos y animará a los extremeños a crecer juntos, de la mano, independientemente de la ideología".

Monago visitará, a partir de las 11:00 horas, las localidades de Casar de Palomero, Pinofranqueado, Nuñomoral y Casares de Hurdes para finalizar la jornada en Vegas de Coria.

Durante su visita tendrá oportunidad de conversar con empresarios, con agricultores y ganaderos, y con los extremeños que viven en dicha comarca.