ISABEL BARRANTES 

 

El pleno de la Diputación de Cáceres ha acordado la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de los precios públicos de la Escuela de Danza y la Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán” de la capital del Jerte, entre otras. 

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde también queda reflejado que el precio para ambas escuelas queda establecido en 140 euros más el IVA. Asimismo se establece una bonificación del 20 por ciento de la cuantía establecida para las familias numerosas, previa acreditación de dicha condición en el momento de realizar la matricula. 

Además también se ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora de las tasas del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia. En este caso la tasa por matriculación en curso completo será de 165 euros y la de las pruebas de acceso a grado medio de 31,50 euros. 

Cabe destacar que estas ordenanzas entrarán en vigor y comenzará a aplicarse a partir de la publicación definitiva en el BOP, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación.