ICIAR MUÑOZ

Una conocida compañía eléctrica tiene previsto invertir hasta 2018 un total de 4,4 millones de euros en mejorar su red de distribución eléctrica en la comarca cacereña de Las Hurdes. 

En la actualidad, la empresa ultima la construcción en la zona de cuatro nuevas líneas eléctricas de media tensión, que suman un total de 31 kilómetros de nuevo tendido, y tres centros de transformación, a lo que ha destinado 2,2 millones de euros.

El director de la compañía, José Oriol, ha expuesto hoy al consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y a la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, las actuaciones realizadas y las previstas por la compañía en esta zona.

Durante 2015, la empresa ha puesto en servicio en la zona otros seis centros de transformación, una línea eléctrica de cerca de 10 kilómetros de longitud y ha soterrado otro tramo de tendido eléctrico, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, según ha informado hoy la mercantil en una nota.

En cuanto al resto de la inversión, la compañía tiene previsto, hasta 2018, ejecutar nuevas obras por importe de 1,4 millones de euros, con lo que, en ese momento y tras tres años de trabajo en esta comarca, la empresa acumulará una inversión de 4,4 millones de euros.

Con estas actuaciones, se mejorará la calidad del suministro eléctrico, la atención a las incidencias, la garantía del suministro, el mantenimiento óptimo de las instalaciones y atenderá el crecimiento vegetativo de esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

La empresa ha subrayado que esta actuación se lleva a cabo en un entorno "muy particular", ya que presenta una orografía complicada para la ejecución de las obras, tiene una población muy dispersa con un consumo escaso y presenta una elevada sensibilidad ambiental.

Todas estas iniciativas, que además suponen un impulso a la economía regional gracias a las contrataciones locales, tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio que presta Iberdrola a sus clientes en Extremadura.