ISABEL BARRANTES 

 

El municipio cacereño de Calzadilla forma parte de las nueve localidades con las que la Diputación de Cáceres ha firmado convenios para el reparto de 440.000 euros destinados a acabar las obras o rehabilitar residencias de mayores y centros de día.

Tras estas actuaciones, las poblaciones beneficiadas contarán con 95 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día, además de crearse 43 nuevos puestos de trabajo en diferentes categorías.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado que con estas infraestructuras se busca atender a los mayores en sus municipios y generar empleo. Además ha recordado que este convenio se enmarca dentro del acuerdo con el Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD) y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Este convenio con el SEPAD afecta a doce municipios de la provincia entre los que se encuentra Valencia de Alcántara, Cabezuela del Valle, Pescueza, Pozuelo de Zarzón, Piornal, Casillas de Coria, Herguijuela, Malpartida de Plasencia, Hinojal, Navezuelas, Riolobos y Santibañez el Bajo.

El importe es de 378.400 euros y repercutirá en 32 plazas residenciales, 10 plazas de centro de día y 12 puestos de trabajo.

El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, ha manifestado que llevan pidiendo la obra desde 2010 para poder ampliar de 18 a 40 plazas residenciales.