ISABEL BARRANTES 

 

La Asamblea de Extremadura ha dado luz verde este jueves a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria “Jálama” de Moraleja, unas obras que contarán con una inversión de 2.500.000 euros por parte de la Junta de Extremadura, según han indicado desde el consistorio de la localidad.

Este montante económico forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas dotado con 137 millones de euros, el cual se ha debatido este jueves entre los diferentes grupos políticos que conforman la Cámara.

Cabe recordar que el Partido Popular de Moraleja ya anunció esta misma semana que el PP de Extremadura y el PSOE regional habían consensuado un plan de inversiones para llevar a cabo la ampliación de este centro educativo.

Con este motivo los populares de Moraleja mostraban su satisfacción ya que “han sido cuatro años de intenso trabajo”.   

“Fue un período en el que se realizaron todas las gestiones para poner a disposición de la Consejería de Educación los terrenos donde se ejecutarán las obras y se redactaron los proyectos por los técnicos de la Consejería, en definitiva, se le dio forma a una necesidad y a una petición histórica del centro”, afirmaron. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

El PP de Moraleja asegura que su partido y el PSOE han consensuado la ampliación del IES Jálama de Moraleja