ICIAR MUÑOZ

El sindicato CNT en Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiados de Plasencia,ha puesto en marcha una campaña de recogida de ayudas para apoyar a la población siria afectada por la guerra.

La iniciativa tiene como objetivo recoger material y alimentos destinados a los campos de desplazados dentro del territorio sirio.

Esta acción solidaria, que comenzará el próximo 20 de septiembre y finalizará tres meses después, tendrá como sede de recogida los locales de la CNT de Plasencia.

Desde enero de 2012 la AAPS, única asociación española que actúa en suelo sirio, se ha centrado en paliar las necesidades de la población siria "esforzándose en que la ayuda llegue a los desplazados de todo el país, independientemente de su raza o religión", ha destacado la CNT en una nota.

Para difundir la campaña y hacerla llegar a toda la población placentina, el sindicato CNT Cáceres Norte, junto con la Plataforma de Refugiados, prevé realizar varios eventos a lo largo de estos tres meses, entre ellos, instalar una mesa informativa los días 20 de cada mes en la Plaza Mayor, donde se recogerá material.