ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que las obras de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso están previstas para el próximo año.

Ballestero ha manifestado que se trata de un proyecto “muy importante” ya que la carretera de Guijo se convertirá en la entrada principal a la ciudad y la de Montehermoso conectará los dos polígonos industriales de Coria.

El alcalde ha recordado que la inversión de la Diputación de Cáceres para la realización de estas obras fue aprobada en julio de 2014 y el proyecto se presentó en el consistorio el mismo mes de 2015.

En este sentido ha declarado que “conseguimos que el anterior equipo de gobierno de la Diputación destinase 1.000.000 euros a la primera fase de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, porque a parte de ser una necesidad, son propiedad y competencia de Diputación por lo que ese dinero sólo puede ir a esa obra, porque tiene un carácter finalista”.

Asumimos Ballestero ha afirmado que “los retrasos producidos hasta la fecha, han sido provocados por los enredos del PSOE y su negativa al Plan General, lo que hace que tengamos que recurrir a las expropiaciones, un asunto que será tratado y aprobado en un posible pleno extraordinario en este mes de septiembre”.