ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha invitado al PSOE de la ciudad  a presentar de manera conjunta una iniciativa en la Junta de Extremadura para que ésta lleve a cabo las obras de la entrada a la ciudad por la EX109, la carretera de Moraleja. 

De esta manera ha contestado el edil cauriense a las declaraciones realizadas por el portavoz socialistas, Juan Pedro Moreno, quien ha criticado que el equipo de Gobierno emplee el dinero que llega de la Diputación de Cáceres para el arreglo de las entradas por Guijo de Coria y Montehermoso, una obras que los socialista no consideran prioritarias.

En este sentido Ballestero ha afirmado que el arreglo de la carretera EX-109 es competencia de la Junta de Extremadura “por lo que el consistorio no puede invertir una partida económica de Diputación para ese acceso”.

“Conseguimos que el anterior equipo de Gobierno de la Diputación destinase 1.000.000 euros a la primera fase de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, porque a parte de ser una necesidad, son propiedad y competencia de Diputación”, ha añadido.

Ballestero ha indicado que se trata de “un proyecto de interés general y de desarrollo de la propia ciudad ya que la carretera de Guijo se convertirá en la entrada principal de la ciudad y la carretera de Montehermoso unirá los dos polígonos industriales de Coria”.

Cabe destacar que este conflicto surge tras la aprobación de gasto adicional en el último pleno celebrado. Concretamente se trata de un total de 500.000 euros procedentes de los remanentes del ejercicio de 2015, según ha explicado el alcalde.

 

Asimismo ha señalado que se emplearán en inversiones para la expropiación de terrenos que permitan adecuar las entradas a Coria. Además el 50% de esta partida se destinará a reducir la deuda del consistorio y a la compra de inmuebles en la calle Cruz Piedra para descubrir la Muralla.