ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja prevé que las obras de remodelación de la casa de Las Cañadas para convertirla en un Centro de Interpretación del Regadio den comienzo a finales de este mes, según ha indicado el primer edil, César Herrero. 

Cabe recordar que el consistorio contará con una subvención de 90.000 euros procedentes del generador de empleo estable del Servicio Público de Empleo Estatal para la adaptación de este inmueble, unas obras que cuentan con un presupuesto de 124.005,37 euros. 

El alcalde ha señalado que las obras comenzarán con el arreglo de la cubierta de la casa que se encuentra en mal estado y continuará con la remodelación del interior, respentando la estética de este tipo de viviendas. 

Asimismo ha indicado que el objetivo es que el Centro de Interpretación del Regadío sea un espacio que inmortalize la transformación que vivo Moraleja con la llegada de los colonos. 

Además ha manifestado que este espacio también podrá emplearse para otros usos culturales, turísticos o de avistamiento.