ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado los padrones municipales de tasas por suministro de agua, por recogida de basura, por depuración de aguas residuales, llamado todo ello Canon de Saneamiento Autonómico de Extremadura, correspondientes al segundo trimestre del año, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.

Se expondrán al público durante 15 días, en las dependencias de la Administración de Rentas y Exacciones, para la notificación colectiva de las liquidaciones incluidas en los mismos.

Los interesados podrán interponer en el plazo de un mes, contado a partir de la finalización del periodo de exposición pública, el recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, de conformidad con el art. 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 

El plazo de ingreso en periodo voluntario será de dos meses a partir de la fecha de la publicación de dicho edicto en el Boletín Oficial de la Provincia. En la oficia de cobro, Servicio de Abastecimiento de Agua, con horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 13:00 horas. O bien, si lo desean se puede ingresar en la cuenta restringida de Recaudación de Caja de Extremadura, número:  2048.1298.34.3400000041.

Cabe recordar que transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.