ISABEL BARRANTES 

 

La primera sesión del casting que se está celebrando en Malpartida de Cáceres con el fin de seleccionar a figurantes para la serie televisiva de Juegos de Tronos ha arrancado bajo una intensa lluvia.

Las miles de personas que pasarán por este municipio cacereño aspiran a convertirse en extras de los capítulos de la séptima temporada que tendrá el Monumento Natural de los Barruecos como escenario.

En torno a las siete de la mañana había medio centenar de personas haciendo cola a las puertas del pabellón municipal José Luis González y a las nueve, cuando hacía aparición la lluvia, ya eran miles de interesados.

Los propios participantes aseguraban que en Los Barruecos “quieren filmar secuencias de batallas en el agua. De hecho valoran positivamente a los que tengan experiencia militar”.

Cabe destacar que la ciudad de Cáceres se perfila también como un nuevo escenario para rodar secuencias del Desembarco del Rey gracias a sus numerosas casas palaciegas e iglesias situadas en calles estrechas sacadas de otra época.