ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Coria critica que el equipo de Gobierno apruebe modificaciones presupuestarias para la adquisición de terrenos destinados a la adecuación de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso.

Según ha indicado el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, en rueda de prensa “se saca dinero de esta hucha para adecuar los accesos a unos terrenos donde pronto se podrán construir bloques de hasta cinco alturas”.

De este modo los socialistas han señalado que no consideran esta obra como urgente y que “no se hace por el interés general de la ciudadanía y si para favorecer intereses particulares”.

En este sentido desde el PSOE proponen que “el dinero se destine a adecuar el acceso por el cruce de Moraleja, uno de los puntos negros de nuestra ciudad, en el que ha habido varios accidentes muy graves”. “Esa debería ser la prioridad y esa es nuestra propuesta”, ha aseverado Moreno.

El portavoz ha añadido que ha hablado con sus compañeros de la Diputación de Cáceres, los cuales le han confirmado que “si el proyecto que presente el consistorio cumple con todos los requisitos, se financiará”.

En esta línea los socialistas han asegurado que “no nos oponemos a ningún tipo de inversión, y lucharemos por ellas, pero nuestros objetivos son otros, primero las personas, de ahí que propusiésemos continuar con la obra del Centro de Día”. “Por eso desde el grupo municipal proponemos al Ayuntamiento que si quiere gastar el dinero en más alquitrán, por lo menos redacte y presente el proyecto del cruce de Moraleja, que si es prioritario”, ha añadido.

Asimismo desde el PSOE también han condenado los insultos lanzados por el alcalde al  portavoz. “Es una falta de respeto a nuestro compañero y a la institución, el salón de plenos debe ser un lugar de dialogo y no de enfrentamiento, nuestros vecinos y vecinas no se merecen este comportamiento”.

En este sentido Moreno ha asegurado que “no respondí al alcalde porque tengo más educación que él y por respeto a la institución municipal. No se puede utilizar la presidencia del pleno para insultar y menospreciar a nadie, ni a mí, ni a mis compañeros y compañeras de corporación.”