ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha señalado como positivo la forma de actuar en cuanto a la seguridad que existe en estos momentos en el barrio Río Jerte, próximo al barrio de San Lázaro, donde siempre han tenido problemas con la seguridad de la zona, derivado de la venta de drogas.

El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro ha explicado que durante la anterior legislatura, "se hizo todo lo posible poniendo más presencia policial, para que el barrio fuera más seguro". De esta manera, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Gil, lo ha hecho saber al consistorio, puesto que como ha dicho que "hemos notado que ha habido más seguridad".

El primer edil ha recordado que desde 2011 se trabaja en la seguridad de la zona con presencia de la Policía Local y con la colaboración de la Policía Nacional. Además, también ha aprovechado  para destacar que la "presión" sobre el barrio de San Lázaro está siendo importante y "la actividad se ha ido reduciendo", en referencia al tráfico de drogas, no solo de manera represiva sino también de manera educativa.