ISABEL BARRANTES 

 

El casting de Juego de Tronos espera reunir en la jornada de este martes y miércoles a unas 10.000 personas que aspirarán a convertirse en extras de esta exitosa serie de televisión. 

De este modo la productora prevé llevar a cabo la contratación de entre 400 y 500 figurantes para participar en las escenas que se rodarán en el Monumento Natural de los Barruecos. 

Cabe destacar que Malpartida de Cáceres se convertirá así en la localización española en la que más tiempo se grabará durante la séptima temporada de esta serie norteamericana.

Con este motivo el consistorio de la localidad ha creado un amplio dispositivo de seguridad y protección civil en torno al pabellón “José Luis González”, donde se realizará el casting, con el fin de facilitar el acceso a los participantes, a los cuales desde el ayuntamiento han pedido “paciencia” debido a los “inconvenientes que este dispositivo supondrá para todos”.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha señalado que se trata de “una gran oportunidad” para dar a conocer Malpartida de Cáceres. Además ha manifestado que “serán muchos más los beneficios” que el rodaje supondrá para el municipio con la contratación temporal de extras, personal de seguridad o personal auxiliar.