ICIAR MUÑOZ

La Universidad Popular  Fray Alonso Fernández  de Plasencia, que este año celebra su decimosexto aniversario, ha ofertado en el inicio del nuevo curso un total de 76 acciones formativas, de las que 21 son gratuitas y 15 de nueva implantación, y un total de 1.036 plazas.

Así lo han puesto de manifiesto la concejala de Cultura placentina, Marisa Bermejo, y la nueva directora de la Universidad Popular, Yolanda Amor, en la presentación de la programación elaborada para la primera mitad del curso, que comenzará el próximo 3 de octubre.

Ambas han explicado que el importante número de cursos y plazas ha sido posible gracias a que la Universidad Popular ha ampliado su red de entidades y colectivos colaboradores, circunstancia que también redunda en beneficio de los usuarios de la UP, ya que además se amplía el abanico de materias a impartir.

En cuanto a la oferta formativa, la directora de la UP placentina ha señalado que entre octubre y enero de 2017 se llevarán a cabo un total de 76 talleres, 15 de ellos de nuevas implantación y 21 de carácter gratuito.

Los nuevos son arqueología, cine, fotografía nocturna y de larga exposición, grabado matérico, lengua y cultura de Japón, creación de un muñeco navideña, cuaderno de viaje e iniciación al solfeo.

Completan el listado de novedades cuatro cursos relacionados con los usos de la informática, tanto a nivel usuario como profesional, dos jornadas de salud sobre autismo y obesidad y otras dos jornadas sociales sobre educación para el desarrollo y la realidad del pueblo saharaui.

Amor ha incidido en que la oferta de acciones formativas abarca prácticamente la totalidad de los sectores que se pueden ver representados en el seno de la población placentina.

 

El plazo de matrícula de los cursos se abrirá el próximo viernes, día 16, y finalizará el 30 de septiembre.