ICIAR MUÑOZ

La V Marcha Solidaria Alpargatazo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer,  organizada por el Club Deportivo La Vereína, tendrá lugar el día 9 de octubre y recorrerá las tierras de Serradilla y Mirabel. Dicha marcha está dirigida a todos los públicos.

Esta iniciativa tendrá dos opciones de recorrido, la ruta larga de 16,5 kilómetros entre Serradilla y Mirabel, llamada Alpargatazo, y otra circular en esta última localidad de solo cinco kilómetros, por lo que se ha dado a llamar el paseíno.

Las inscripciones para participar ya están abiertas al precio de 12 euros  en el que incluye el autobús de ida y vuelta desde Cáceres y Plasencia, una pulsera conmemorativa de silicona, los avituallamientos y regalos varios. En Plasencia, en el bar Goya y Cris-Mar y on line en deporteticket.com, mientras que en Cáceres se pueden realizar en Pelayo’ Sport, Pulsaciones Net, Mostazo Deportes, Sueños de Rock y en la sede así como en el despacho de la asociación AECC en Donantes de Sangre, 1 y el Hospital San Pedro de Alcántara respectivamente.  Este es un evento que cuenta con numerosos colaboradores particulares y oficiales como la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos anfitriones.

El evento será el domingo, 9 de octubre y comenzará en Plasencia a las 8:00 horas de la mañana donde se encontrará el autobús en el Parque de la Coronación, frente a la puerta de entrada del Parque de Los Pinos y en Cáceres se tomará el autobús en la rotonda de residencial Beatriz, en Rodríguez de Ledesma. Los participantes darán comienzo a la ruta que hayan elegido a partir de las 10:00 horas.

Desde la organización recomiendan llevar agua, comida, ropa de abrigo, chubasquero, bastones de senderismo, ropa para cambiarse, calzado cómodo y teléfono.

El objetivo de esta marcha es es pasar un día de convivencia, solidaridad y deporte, en los maravillosos parajes de la Comarca de Monfragüe, para así poder ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer.