ICIAR MUÑOZ

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Villasbuenas de Gata ha sido controlado. El incendio se encuentra en el camino rural que comunica la localidad con Perales del Puerto, conocido como Los Brezales, según ha informado el Alcalde, Luis Mariano Martín. 

Hasta el lugar se han desplazado los brigadistas de Hoyos, Cilleros, Villasbuenas de Gata y la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales, con base en Pinofranqueado y dependiente del Ministerio de Agricultura, además de los voluntarios de Perales del Puerto y de la propia localidad. También han actuado en tres helicópteros. 

La zona del incendio se encuentra  a un kilómetro, aproximadamente, del municipio, según ha manifestado el primer edil. También ha dicho que " la población no ha corrido peligro en ningún momento, puesto que los medios han actuado rápidamente". 

El enorme despliegue de medios efectuado por el Plan Infoex y la BRIF ha logrado que el foco haya sido controlado en al instante. Las llamas han desaparecido y la enorme columna que podía divisarse desde la localidad ha dejado de verse, según ha explicado Luis Mariano Martín. 

Según ha declarado el Alcalde de Villasbuenas de Gata, la zona quemada ha sido de matorral y pinar y se han quemado alrededor de 3 o 4 hectáreas.