ICIAR MUÑOZ

La localidad cacereña de Moraleja ha llevado a cabo un acto y eventos en la mañana de este jueves día 8 de septiembre, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

El programa ha dado comienzo con el acto institucional en el parque Félix Rodríguez de la Fuente situado en el barrio de Las Eras. A continuación,  se ha podido disfrutar  del II Festival de folklore “ Extremadura Eres Tu ”, el cual ha contado con la actuación de los grupos extremeños como la Asociación Cultural El Higral de Ahigal,  Aires Serrano de Cilleros, U Fresnu de Valverde del Fresno, Jóvenes Extremeños de Moraleja y El Tálamo de Casillas de Coria.

 

Cabe destacar que desde las 10:00 a las 15:00 horas ha habido un mercado artesanal en el mismo parque Félix Rodríguez de la Fuente, con varios puestos en los que se podían encontrar, dulces, embutidos y quesos, y artesanía, entre otros. Se ha dado un numeroso público en dicho acto y eventos en el municipio moralejano y de los cuales el publico disfruto en este día.

 

Por otra parte, hay que destacar una persona mayor tuvo que ser atendida por los servicios médicos que se personaron en la zona de dichas celebraciones. Este suceso ha podido ocurrir por las altas temperaturas. La persona fue trasladada en ambulancia para hacerle pruebas y ser atendida en el centro médico de Moraleja.