ICIAR MUÑOZ

El incendio que se inició a última hora de la tarde de ayer en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, en la Sierra de Gata, se encuentra totalmente extinguido, según ha informado el Alcalde, Carlos García.

El primer edil ha manifestado que "en la zona del incendio ya no se encuentran helicópteros y que ya no hay humo, por lo que supone que en estos momentos hay retenes en la zona quemada para refrescarla y controlarla".

Carlos García ha querido destacar que "oficialmente no han dado por extinguido el incendio en la zona. También ha querido destacar que en la zona afectada se ha quemado entre 50 y 100 hectáreas2 como mucho, pero exactamente no se sabe la superficie de perímetro quemada.

Según el alcalde, el incendio se inició en una zona de viñas y castaños, pero la mayoría de las zonas que se han quemado han sido roble y monte bajo, además de pino y castaño.

El primer edil ha querido destacar que han tenido mucha suerte, puesto que las circunstancias han querido que el aire soplara hacia el oeste y se ha cambiado en dirección inversa, volviendo en dirección a la zona del incendio por lo que ha hecho que el aire haya contribuido a la extinción del incendio, además de los medios aéreos y terrestres.