ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Socialista de Plasencia ha denunciado al Ayuntamiento de la capital del Jerte que no tuvieran la suficiente información sobre la ordenanza de las viviendas ilegales de la urbanización La Vinosilla,según han explicado desde el partido.

 

El concejal del PSOE, Iván Sánchez, ha querido explicar en que se basa el punto de las vivienda ilegales de la urbanización de La Vinosilla. "Son unas viviendas que se construyeron hace unos años ilegalmente, pero hace poco tiempo se ha dictaminado una sentencia por parte del juzgado que obliga a derribar estas viviendas, pero los propietarios se han acogido a la Ley de Regulación del Suelo para legalizar su situación", ha dicho el concejal del Grupo Municipal Socialista.

 

De esta manera, Iván Sánchez ha dicho que "dejamos que la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo dictaminen sentencia sobre el expediente de regularización, ya que son ellos los que cuentan con toda la información sobre este caso".

 

El PSOE ha querido recalcar que "si se regulariza este caso puede resultar un peligroso precedente, ya que todas las demás viviendas que se encuentren en la misma situación se podrán acoger a este modelo e intentar regularizar la situación". Además, el proceso de regularización también llevará a una modificación en el Plan General Municipal, ya que según informan desde el Grupo Municipal Socialista, así lo estipula el Convenio de Regularización de las viviendas de La Vinosilla.

 

Por otra parte, en cuanto a la ordenanza de la aprobación del Hijo Adoptivo Don Amadeo Rodríguez Magro, han manifestado que "hay otros puntos muchos más importantes que llevar a pleno, en lugar de este".

 

El Grupo Municipal Socialista ha querido decir que el hecho de hacer el nombramiento de Hijo Adoptivo  al exobispo de Plasencia es para que "el alcalde se asegure los votos de la derecha y los católicos". También el concejal del PSOE ha dicho que "hay muchas más personas que se merecen este nombramiento mucho antes como deportistas o escritores, ya que si cabe recordar lo que ha hecho el obispo por la capital del Jerte ha sido cobrar a los placentinos el acceso a la Catedral de Plasencia, aunque son los ciudadanos quienes la mantienen y es la Iglesia la que se queda con el dinero de la entrada".