ICIAR MUÑOZ

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la suscripción de convenios con diez ayuntamientos, para el desarrollo de programas de educación infantil de 0 a 3 años, con una aportación de más de un millón de euros por parte de la Consejería de Educación y Empleo.

Entre estos diez municipios se encuentra un centro educativo de Plasencia y la cuantía destinada para la escuela infantil de “La Data” es de 161.863 euros.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz recibirá 123.152 euros para el desarrollo del programa de educación infantil en la escuela “Ta-ca-tá”, mientras que el ayuntamiento de Almendralejo recibirá 80.038 euros para el programa en la escuela infantil “Pimpirigaña”.

También se autoriza la suscripción de un convenio con el ayuntamiento de Navalvillar de Pela para subvencionar el programa en la escuela infantil “Acuarela”, por importe de 78.561 euros, y otro con el ayuntamiento de San Vicente de Alcántara para el de la escuela infantil de dicha localidad por valor de 74.419 euros.

Para la escuela “Zarapico” de Casar de Cáceres se destina un importe de 137.145 euros para el desarrollo del programa educativo infantil, mientras que la escuela dependiente del ayuntamiento de Valverde de Leganés recibirá 67.548 euros.

 

La escuela infantil “Primeros pasos” de Valdivia recibirá 68.409 euros, y en el caso del centro “Alborada” de Montijo, la cantidad prevista es de 184.005 euros y para la escuela infantil de Herrera del Duque el presupuesto será de 101.248 euros.