ICIAR MUÑOZ

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial y la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera EX–370, Plasencia-Pozuelo de Zarzón, entre los puntos kilométricos 15,000 y 16,500.

En ese tramo, y concretamente en el punto kilométrico 15,350, hay una intersección en cruz con la Cañada Real de Merinas, que a su vez es el camino que da acceso al municipio de Valdeobispo. Junto a ese cruce y en la margen izquierda del punto kilométrico 15,450, hay también un acceso a una estación de servicio y, anexa a ésta, se sitúa también una vivienda cuyo acceso se realiza directamente desde la carretera.

Se trata de puntos conflictivos que no disponen de elementos que faciliten los movimientos, por lo que se pretende dar solución a estos problemas y evitar maniobras peligrosas.

También se ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la realización de obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EX–203, Plasencia-Límite provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, entre los puntos kilométricos 35,000 a 37,000.

Se trata también de un tramo de concentración de accidentes en el que son frecuentes las colisiones y las salidas de la calzada debido a la intersección de acceso al lago en el punto kilométrico 35,200 (Jaraíz de la Vera), que se encuentra en alineación curva y supone una zona de riesgo por su trazado.

Con las obras proyectadas se pretende dar solución a los problemas de seguridad vial y permitir de esta forma un tráfico más fluido y seguro.