ICIAR MUÑOZ

El Festival Musicaal&Beer  de Plasencia ha recaudado 1.500 euros para la Asociación Down de la ciudad, gracias a la venta de los vasos solidarios. En cuanto al número de persona que asistieron al evento fueron alrededor de 4000 personas entre los pasados días 1 y 2 de septiembre. Según ha comunicado la empresa organizadora, Peces Gordos Estudio, “el éxito ha sido total en todos los sentidos”.

“Los objetivos previstos se han cumplido con creces en el sentido de que por un lado los músicos intervinientes gozaron de un público totalmente entregado y marcharon muy satisfechos de sus actuaciones, los cerveceros asistentes prácticamente se volvieron sin material a sus lugares de procedencia, las dos food trucks otro tanto de lo mismo y como colofón se vendieron todos los vasos solidarios a través de Asociación Down Plasencia” ha comentado el portavoz de la organización Enrique Neria y ha añadido que “la satisfacción ha sido total ya que hemos conseguido dar a la gente de Plasencia y comarcas un festival gratuito y digno con un presupuesto que no superaba los 4000 euros “.

A raíz de esta segunda edición Peces Gordos Estudio ya se plantea la posibilidad de hacer de Musicaal&beer un festival itinerante debido a las peticiones que han recibido de diversas asociaciones y entidades de otros lugares de España que han podido ver in situ el festival.

Por último, Enrique Neria ha querido agradecer al “Ayuntamiento de Plasencia que cediera gratuitamente las instalaciones de Torre Lucia, y a todos los asistentes, además de a la Asociación Down Plasencia, a cerveceros, artesanos, músicos y por supuesto a las 30 empresas placentinas  que contribuyeron solidariamente mediante un donativo para poder llevar a cabo el festival y también en especial a Caixa Bank, que como patrocinador oficial a través de su obra social ha sido pieza fundamental en la consecución de este éxito”.