ICIAR MUÑOZ

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por robar en Plasencia el bolso de un tirón a una mujer de 82 años, que fue auxiliada por algunos viandantes.

Los hechos sucedieron sobre las 19:40 horas de este pasado lunes en el Pasaje del Salvador de Plasencia, cuando esta mujer de 82 años caminaba por dicha calle, y “de forma sorpresiva se le acercó un varón por detrás y le arrebató con violencia el bolso que aportaba en su mano derecha, huyendo a la carrera del lugar”, según ha informado la Policía Nacional.

La víctima alertó al resto de viandantes de lo que había ocurrido, pidiendo auxilio, y fueron unos clientes de un establecimiento cercano los que le prestaron ayuda y llamaron a la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, una mujer de 82 años, que les aportó las características físicas, de vestimenta y dirección de huida del presunto autor, datos que fueron difundidos al resto de patrullas que se encontraban de servicio en esos momentos.

Así, otros agentes que se encontraban en el barrio de San Lázaro localizaron instantes después a un varón que coincidía con la descripción aportada por la víctima, por lo que fue detenido.

El detenido es un varón de 33 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.