ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la modificación de la ley urbanística existente, perteneciente al Convenio Urbanístico de Planeamiento, de la urbanización catalogada como clandestina de La Vinosilla, ya que los vecinos habían solicitado su regularización. Gracias a los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del PSOE, Ciudadanos y PeC.

Otros de los puntos que se ha tratado en esta sesión ha sido la aprobación del nombramiento como hijo Adoptivo de Plasencia de Don Amadeo Rodríguez Magro, en la que todos los partidos presentes han votado a favor.

Asimismo otra de las ordenanzas a debatir ha sido la aprobación del expediente de modificación presupuestaria necesario para poder destinar el fondo de contingencia que el Ministerio de Hacienda obligó a incluir en los presupuestos de 2016 al pago de las sentencias de expropiación de varios inmuebles situados en las inmediaciones del puente de Trujillo, y que ascienden a cerca de 800.000 euros, por lo que se ha obtenido una mayoría absoluta por parte del gobierno, debido a las abstenciones del resto de los partidos.

Además, se hablado sobre la aprobación de la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras solicitada por PLACEAT para las reforma de las instalaciones que ha llevado a cabo en la entidad local menor de San Gil. Todos los partidos presentes también han votado a favor de esta ordenanza.