ICIAR MUÑOZ

La I Feria de Salud tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la localidad de Torrejoncillo, organizada por el área de salud de Coria. Se podrá disfrutar de charlas, desayuno saludable, talleres, actividades deportivas, y pruebas y exámenes médicos, entre otros. La entrada para poder asistir a dicha feria será totalmente gratuita y abierta a todos los públicos.

Según la gerente del área de salud de Coria, María José Baquero Barroso, "esta feria nace con la intención de ser un estímulo para la población a la hora de reflexionar sobre la propia salud propiciando actuaciones que repercutan de forma directa en los estilos de vida y en un desarrollo saludable del entorno social, familiar y laboral".

Los objetivos que se pretenden con esta feria es el motivar al cambio de prácticas y hábitos más saludables, promover en el conjunto de la comunidad los conocimientos y capacidades para desarrollar estilos de vida sana, y acercar a la población los recursos sanitarios de atención primaria y especializados.

Por otro lado, la feria tendrá expositores relacionados con la salud y contará con una charla informativa sobre "Primeros signos de deterioro cognitivo", impartida por profesionales de la residencia de mayores Santa Isabel y Centro de Día de Torrejoncillo el día 20 de octubre.

Además, también habrá una maratón de donación de sangre, un desayuno saludable, jornada de puertas abiertas en la residencia Santa Isabel y Centro de Día de Torrejoncillo, exhibición y máster class de zumba, charla informativa de Podología, taller "Tú puedes salvar una vida", taller de higiene bucodental, taller de educación afectivo sexual, charla sobre "Prevención de enfermedades y fomento de la salud en la mediana edad", clase de gimnasia pasiva, clase de yoga, y pruebas y exámenes gratuitos.