Representates del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura se han reunido con colectivos de padres y propietarios de salas de conciertos de la región, con el objetivo de plantear e impulsar soluciones que permitan la entrada a los menores de dieciocho años a estas salas cuando haya actuaciones en directo, siempre que vayan acompañados de sus progenitores o tutores.

Así lo ha manifestado el Grupo Popular mediante un comunicado en el que recuerda que actualmente la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, en su artículo 10, prohíbe la entrada a menores de edad en estos eventos.

Luis Francisco Sánchez, portavoz de Jóvenes y Deporte del GPP, ha señalado que los colectivos interesados piden una modificación de la normativa que es "totalmente razonable" y que ya se ha llevado a cabo en otras comunidades autónomas como Madrid o Aragón.

Sánchez ha explicado que es posible permitir la entrada a menores con algunas condiciones como eliminar la publicidad que incite a beber en el local, pero no la bebida física que podría venderse a los mayores de edad.

Del mismo modo, los menores sería identificados con una pulsera que se les entregaría a la entrada del local para llevar durante su estancia en la sala, siempre que hubiera actuaciones en directo. Cabe destacar que la ley también impide que los menosres puedan actuar como músicos en las salas.

Para el portavoz popular, se ha generado una controversia por la falta de desarrollo o concreción de la Ley de Convivencia y Ocio y es preciso actualizarla para que la administración ofrezca a los más jóvenes opciones distintas al botellón.

Por su parte, los responsables de salas han trasladado al Grupo Popular que se dan diversas situaciones, como padres que quieren ver conciertos y se quedan en la puerta por no poder acceder con sus hijos, lo que supone que numerosas salas que han invertido en equipos de sonido e insonorización no vean los frutos de su esfuerzo.