El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha activado la alerta naranja para este lunes en las Vegas del Tajo y el Alagón en la provincia de Cáceres, y en la del Guadiana, en Badajoz, por temperaturas que pueden superar los 40 grados.

La alerta naranja se ha decretado para esas zonas entre las 14:00 y las 20:00 horas, mientras que se rebaja la consideración a amarilla en otras zonas de la región, como Tierra de Barros, La Serena y La Siberia, en Badajoz; y la Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

Durante la jornada de hoy domingo, la mayor parte de Extremadura está en alerta amarilla, con temperaturas de 38 o 39 grados entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Anuncios
Anuncios

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino (té frío, agua con limón).

Recomienda también prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono de emergencias de Extremadura 112.