ICIAR MUÑOZ

Una empresa privada será la encargada de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Plasencia a partir del próximo 12 de noviembre, debido a que saldrá el proceso de licitación recién aprobado por el gobierno local.

El Consistorio pagará a la empresa adjudicataria 156.980,92 euros anuales, IVA incluido, de los cuales 132.780,92 serán en concepto de limpieza y 24.200 de conservación y mantenimiento. El contrato se firmará para dos años, prorrogables a otros dos, de modo que el importe máximo que recibirá la empresa serán 627.923,68 euros. La oferta más barata  que se presente al concurso será la elegida.

El edificio de innovación de la Ciudad Deportiva, el Estadio Municipal, el pabellón y el gimnasio de la Ciudad Deportiva, los campos de césped artificial de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva y San Miguel, los de fútbol 7 del parque de La Coronación y el Rosal de Ayala, los pabellones deportivos de San Miguel y Miralvalle y la pista semicubierta de La Data, también entra la limpieza de las piscinas de verano y bioclimática, estos serán los servicios que se privatizarán por medio de este procedimiento.  

El Consistorio detalla los trabajos de limpieza y mantenimiento que deberá llevar a cabo la empresa adjudicataria en cada una de las instalaciones, así como su periodicidad. Para ello, las aspirantes deberán contar con personal cualificado, así como con la maquinaria necesaria. Asimismo, se especifica que las reparaciones deberán ser inmediatas cuando afecten al funcionamiento normal de la instalación y la periodicidad con la que se tendrán que sustituir los elementos desgastados por el uso. Si el Ayuntamiento de Plasencia construyera nuevas instalaciones durante el contrato, la empresa deberá encargarse de su limpieza y mantenimiento con los precios ofertados.

Las empresas que opten a adjudicarse el servicio tendrán que presentar entre la documentación requerida un plan anual de trabajo ajustado a la las condiciones que se exigen, así como un protocolo de actuación para situaciones de emergencia.

El plazo para presentar las ofertas será de 47 días naturales desde la fecha de envío de la convocatoria al Diario Oficial de la Unión Europea.