ICIAR MUÑOZ

El norte de Cáceres, el Tajo y Alagón, permanecerán en alerta amarilla por altas temperaturas durante este viernes 2 de septiembre. 

La alerta amarilla llegará al norte de Cáceres, por máximas de hasta 36 grados, y entre las 15:00 y las 21:00 horas; así como también al Tajo y Alagón, por máximas en este caso de hasta los 38 grados, e igualmente entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Como consejos, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón; así como no consumir bebidas alcohólicas; y usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, además de sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Aconseja, igualmente, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas; así como evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas; y evitar exponerse al sol en horas de mayor riesgo.

También recuerda la importancia de prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.