ICIAR MUÑOZ

El grupo de tecnificación y detección de talentos de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) se concentrará durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en la localidad de Casas del Castañar, en el Valle del Jerte cacereño.

Al igual que otras concentraciones, los chicos dirigidos por el seleccionador David Gil acudirán a esta localidad para realizar diversos entrenamientos y continuar así el desarrollo de la temporada tras el paso del verano.

El sábado realizarán un entrenamiento por la Sierra de San Bernabé, acompañados por los corredores locales, según ha informado la FEXME en una nota.

Aprovecharán también para ver el recorrido de la Crono Asperillas, en la que podrán disfrutar de tramos rápidos, senderos, zonas más técnicas, y sobre todo un paisaje espectacular con los castaños centenarios como testigos.

Al día siguiente, los 14 deportistas seleccionados en este caso, participarán en la VIII Crono Asperillas Casas del Castañar, que servirá de preparación para la última de las pruebas de Copa de España, en la que participarán a finales de octubre en Barcelona.