ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido volver a programar una "Noche Abierta" a la cultura y a la creación artística, una actividad que se celebra desde hace años en muchos otros lugares de España bajo el nombre de "Noche en blanco".

Esta actividad tendrá lugar la noche del 24 al 25 de septiembre, en horario de 20:00 a 2:00 horas aproximadamente, según ha explicado la concejala de Cultura, Marisa Bermejo.

La idea es abrir al público buena parte de los espacios públicos y privados que protagonizan durante todo el año la actividad cultural de la capital del Jerte.

Asimismo, se busca sacar a la calle, en distintos escenarios, diversas muestras de la creación artística que se lleva a cabo en la ciudad, además de algunas otras propuestas culturales venidas de fuera.

En este sentido, la "Noche Abierta" tiene ya programadas más de cuarenta actividades musicales, teatrales y expositivas que se llevarán a cabo en la catedral, las plazas intramuros, el teatro Alkázar, los auditorios de Santa Ana y Santa María, Las Claras, el museo Pérez Enciso, la plaza de abastos, la sala del Verdugo o el propio ayuntamiento, entre otros.

La concejala ha destacado la celebración de un concurso de pintura rápida, con un premio de 500 euros para el ganador.