ICIAR MUÑOZ

El Club deportivo Peña Clicloturista Placentina ha dado parte a la Federación Extremeña de Ciclismo sobre el accidente de Emiliano Martín Casares fallecido el pasado domingo en la provincia de Salamanca , debido a "la mala señalización en la que se encontraba la obra donde estaba el socavón".

Los miembros del club de ciclismo no se pueden  explicar qué ocurrió, debido a que Emiliano era una persona que contaba con experiencia en el ciclismo, ya que era uno de los fundadores del club.

La Peña Clicloturista Placentina explica que había dos vallas en la carretera, pero que no estaba bien señalizada. Añaden que "la zanja parecía una sombra, que no se veía bien y que no había señales que indicaran de su existencia. Con su experiencia, solo se puede explicar esto con que esa zona parecía una cosa que no era. No estaba señalizado”, han indicado desde el club.

Sus compañeros no se explican cómo ha podido pasar y han declarado que “estamos muy mal, ya que ha sido un hecho inesperado y que se podría haber evitado”. 

El ciclista se encontraba realizando una ruta junto a sus compañeros de equipo. Junto a Emiliano se encontraba otro compañero en el momento del accidente y otros compañeros de la peña se habían separado en Béjar. El plan era encontrarse en Lagunilla. El accidente se produjo en la localidad salmantina de Montemayor del Río, muy próxima al Puerto de Béjar.