ICIAR MUÑOZ 

Emiliano Martín Casares, ciclista perteneciente del Club deportivo Peña Clicloturista Placentina, falleció el pasado domingo tras caer por un socavón de tres metros de profundidad en Montemayor del Río en la provincia de Salamanca.

El ciclista se encontraba realizando una ruta junto a sus compañeros de equipo. Junto a Emiliano se encontraba otro compañero en el momento del accidente y otros compañeros de la peña se habían separado en Béjar. El plan era encontrarse en Lagunilla.

Los ciclistas discurrían por las proximidades de la localidad salmantina de Montemayor del Río, muy próxima al Puerto de Béjar. Las primeras informaciones apuntan a que Emiliano se deslumbró por el sol y ese fue el motivo de que se cayera en la zanja de tres metros de profundidad y cinco de anchura que le costó la vida.

Los miembros del club de ciclismo no se pueden  explicar qué ocurrió, debido a que Emiliano era una persona que contaba con experiencia en el ciclismo, ya que era uno de los fundadores del club.

Explican que había dos vallas en la carretera, pero que no estaba bien señalizada. Añaden que la zanja parecía una sombra, que no se veía bien y que no había señales que indicaran de su existencia. “Con su experiencia, solo se puede explicar esto con que esa zona parecía una cosa que no era. No estaba señalizado”, han indicado desde el club.

De momento desde la peña han dado parte a la Federación Extremeña de Ciclismo sobre los hechos ocurridos y de la situación de la obra. Una vez informen desde la federación al club se tomarán medidas.

Sus compañeros no se explican cómo ha podido pasar y han declarado que “estamos muy mal, ya que ha sido un hecho inesperado y que se podría haber evitado”.