ICIAR MUÑOZ

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha declarado controlado el incendio que se declaró el pasado día 18 en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, y que, según las primeras estimaciones, ha afectado a unas 900 hectáreas.

En la zona se mantienen dos agentes forestales y un helicóptero de extinción, junto a su correspondiente retén terrestre, en labores de vigilancia, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

La Junta ha destacado que técnicos de la dirección general de Medio Ambiente elaboran un informe sobre los daños medioambientales que ha sufrido la reserva natural que se completará y hará público una vez se haya extinguido definitivamente el incendio.

El incendio se activó en la noche del pasado 18 de agosto y estuvo marcado por las dificultades de extinción debido a la imposibilidad de acceso de los medios terrestres.

De esta manera, el sábado 20 la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio activó el nivel 2 de peligrosidad al solicitar refuerzo de medios aéreos extraordinarios al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un nivel que posteriormente fue desactivado.

Según las primeras estimaciones se calcula que las llamas han arrasado cerca de 900 hectáreas en una zona de alta montaña.