ISABEL BARRANTES 

 

Unas 3.000 personas se han dado cita en la jornada de este sábado en la XXVIII Fiesta de la Tenca que ha tenido lugar en el municipio de Piedras Albas, una festividad que se ha convertido en el día grande de la Mancomunidad Tajo-Salor, organizadora de esta cita gastronómica.

Durante la jornada los miles de visitantes pudieron disfrutar de un concurso de pesca, talleres de cocina y artesanía, un mercado artesanal, pasacalles con animación, actuaciones de folklores y un concurso de gastronomía.

Asimismo durante todo el día se pudieron degustar los más de 500 kilos de tenca frita que se prepararon para la ocasión, una de las recetas más tradicionales para cocinar este pez típico de la zona.

Ya durante la noche tuvo lugar el acto institucional de la entrega de la Tenca de Oro a la cantante lusa, Dulce Pontes, en la categoría individual, y a la Mancomunidad Sierra de Gata y la Federación de Casas de Extremadura en el País Vasco, en la categoría institucional.

En el acto intervinieron el alcalde de Piedras Albas, Víctor García, el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal.

Cabe destacar que los asistentes pudieron disfrutar de la voz de la cantante lusa, Dulce Ponte, ya que sorprendió al público agradeciendo su premio con una canción.