ICIAR MUÑOZ  

El Grupo Municipal Socialista de la ciudad de Plasencia ha denunciado lo que ellos consideran irregularidades de los parques infantiles de la capital del Jerte. El parque infantil de la Coronación y parque de Procasa son los dos  parques infantiles que necesitan "una rápida reparación y mantenimiento".  

Desde el PSOE han señalado que los columpios del parque de la Coronación tienen un hueco en el arco de unos 25 cm y solo se encuentra sujeta por un tornillo. Además, también han detectado que en el tobogán falta un anclaje arriba y abajo, por lo que los niños corren peligro en dicho parque.

Por otra parte, han declarado que el parque de Procasa manifiesta ciertas irregularidades peligrosas para los niños. En este caso han destacado que se encuentran los daños en las arguellas donde se agarran los presentes en el parque, ya que están completamente desintegradas con alambres sueltos.

Debido a estos problemas desde el Grupo Municipal Socialista han presentado un escrito al Ayuntamiento de Plasencia para que o bien se precinten las zonas para que no haya peligro o se arreglen directamente.