ICIAR MUÑOZ

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado al Ministerio de Sanidad una ayuda de 2.000 euros para poner en marcha el Plan de Promoción, Protección y Prevención de la Salud que se incluye en la línea de actuación de la Red Saludable de Extremadura y en el que el ministerio aportaría el 60% de la cuantía y el consistorio de la capital del Jerte el 40%.

Anteriormente, se han realizado ya actividades desde el ayuntamiento en colaboración con el técnico de Ciudades Saludables, Luis Sánchez Montes, a favor de la salud del ciudadano y la prevención, utilizando como herramienta principal la educación para la salud.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia se quiere implementar con la participación de diferentes órganos de la ciudad como las asociaciones de vecinos o deportivas, entre otras actividades. El objetivo es realizar actividades y proyectos encaminados a promocionar la educación saludable, el ejercicio físico y prevenir el consumo del alcohol y tabaco, para reducir el sedentarismo y la obesidad.

Por parte del consistorio se realizará un dossier para los grupos municipales con la intención de llevarlo a pleno y una vez aprobada dicha actividad el Ayuntamiento de Plasencia estará adherido al Plan de Promoción, Protección y Prevención de la salud.