ISABEL BARRANTES 

 

La presidenta de la Mancomunidad Sierra de Gata, Rocio Pérez, ha mostrado su agradecimiento en nombre de los municipios de la comarca por ser una de las instituciones que este sábado recibirá el galardón de la Tenca de Oro. 

Se trata de los premios que se entregarán durante la celebración de la Fiesta de la Tenca que tendrá lugar este sábado en el municipio cacereño de Piedras Albas y que llega a su vigésimo octava edición. 

Pérez ha señalado que en un primer momento se mostraron sorprendidos ya que “a pesar de haber pasado un año y de querer olvidar el incendio, siguen surgiendo reconocimientos hacia los vecinos e instituciones que durante esos días tan difíciles estuvieron a nuestro lado”.

Cabe destacar que se trata de una mención especial ya que normalmente se entregan dos galardones, uno institucional y otro individual, pero en esta ocasión la Mancomunidad Tajo-Salor ha decidido incluir este tercer premio para reconocer la labor realizada por los municipios de la Sierra durante los días del incendio. 

La presidenta de la mancomunidad ha indicado que estará presente este sábado en Piedras Albas junto con el vicepresidente para recoger el galardón. Además ha animado a los vecinos de la Sierra de Gata a acudir a la Fiesta de la Tenca.