ICIAR MUÑOZ

La Unión de Pescadores de Plasencia celebrará el próximo fin de semana un maratón de 24 horas de pesca por parejas que tendrá lugar en aguas del pantano de Gabriel y Galán.

Según ha informado el club placentino, el trofeo dará comienzo a partir de las nueve y media de la mañana del sábado 27 en la fonda "Gabriel y Galán" con la concentración de los participantes y el sorteo de zonas y puestos.

La competición se desarrollará desde las doce del sábado hasta las doce del domingo en el entorno del embalse de Gabriel y Galán.

La modalidad de la competición será de una caña con un anzuelo y veleta plomeada, las especies válidas todos los peces y de todas las medidas, excepto boga y carpa menor de 12 centímetros, y la puntuación de un punto el gramo.

Se han establecido trofeos para las diez primeras parejas clasificas que serán entregados a los ganadores al término de la competición en el lugar de la concentración.

La organización ha recordado que será obligatorio mantener la pesca viva para devolverla al agua y la limpieza del pesquil una vez terminado el concurso de pesca.