ISABEL BARRANTES 

 

Los establecimientos La Degustación y Mesón Puja han sido los ganadores de la IX Ruta de la Tapa de Moraleja, una cita que cada año pone en marcha la Asociación de Empresarios Rivera de Gata. 

“La piruleta de carne con salsa de queso y caramelo”, elaborada por el bar La Degustación, ha recibido el premio del público. Por su parte Mesón Puja ha recibido el premio del jurado por su “Bull Cap” o tapa de toro.

Cabe destacar que en esta edición han sido once los establecimientos que han participado en la ruta. Los dos ganadores han estado acompañados por el Bar Plaza de Abastos, El Chiringuito La Alameda, El Gourmet, El Volante, El Gastrojardín, La Degustación, Delphos, La Pizarra, Lancelot, Plaza de Tapas y Mesón Puja. 

Asimismo los asistentes que completaron el “Tapaporte” entraron en el sorteo de una estancia de una noche en el Apartamento Rural La Grulla donada por el Gourmet y una cena para dos personas donada por Mesón Puja. 

El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, José Luis Clemente, ha realizado un balance positivo de esta novena edición y ha destacado la buena calidad de las tapas elaboradas.

Clemente ha señalado que desde la asociación se plantéan dividir la ruta en varias jornadas en próximas ediciones ya que "once establecimientos son muchos para un solo día".