LUCIA SEMEDO-MÉRIDA 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural ha otorgado la autorización ambiental para la adaptación de una instalación destinada al aderezo de aceitunas en el municipio de Montehermoso, una iniciativa promovida por la mercantil Aceitunas del Norte de Cáceres (ACENORCA).

En la planta se desarrollarán trabajos de tratamiento y transformación de la materia prima vegetal para la fabricación de productos alimenticios o piensos. La capacidad de producción podrá ser de 300 toneladas por día o de 600 si la planta funciona durante un periodo máximo de 90 días consecutivos en un año.

La instalación dispondrá de dos redes independientes para la protección del agua, una para aguas pluviales y fecales que serán evacuadas a la red de saneamiento municipal, y otra de aguas de proceso y limpieza que serán gestionadas como residuos en balsas de evaporación. 

El combustible a utilizar en el complejo industrial será huesecillo de aceituna. Asimismo la planta contará con un único foco de emisión de contaminantes a la atmósfera formado por una caldera de 11,6 megavatios.