ISABEL BARRANTES 

 

Un agente de la Guardia Civil destinado en Plasencia y que se encontraba fuera de servicio rescató a los pasajeros de una embarcación cuyo motor explotó mientras navegaba en el embalse cacereño de Gabriel y Galán recientemente. 

El Guardia Civil se encontraba haciendo piragüismo en las inmediacioens de “El Anillo” cuando fue sorprendido por una fuerte explosión procedente de una embarcación que se encontraba a unos 150 metros. 

El ruido de la detonación estuvo seguido por los gritos de un numeroso grupo de personas que ocupaban la embarcación. En ese momento el agente se dirigió con su piragua al lugar de la explisión y observó a varias personas en el agua. 

Asimismo en la embarcación se encontraba otra persona de unos setenta años de edad intentando sofocar el fuego que se estaba extendiendo  y otra más con un bebé de tres meses que no se atrevía a saltar al agua con él. 

Según indican desde la Guardia Civil, tras colocar la piragua en paralelo con la embarcación, el agente cogió en brazos al bebe y lo llevó hasta la orilla, a unos 200 metros, donde se encontraban unos vecinos de Ahigal que habían acudido alertados por la explosión, haciéndose cargo del menor. 

El guardia civil regresó al barco siniestrado a por una niña de apenas dos años y medio y a por un niño de cuatro años, los cuales se encontraban en el agua gritando y en estado de nerviosismo debido al susto provocado por la explosión y al dolor de las quemaduras que habían sufrido en brazos y piernas. 

Una vez consiguieron trasladar a todas las personas implicadas en el accidente hasta la orilla, ayudados por una zodiac que se encontraba en el lugar de los hechos, llegaron dos ambulancias que evacuaron a los heridos hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y una dotación de bomberos. 

Al quedar la barca ardiendo a la deriva, fue arrastrada por la corriente hacia la orilla contraria, en dirección a los pinares de Granadilla, zona de alto valor ecológico.

Ante la posibilidad de que tocara tierra, los bomberos optaron por cargar en la zodiac material de extinción para intentar apagarla o remolcarla en su caso.

Al llegar a ella y no conseguir apagar el fuego la remolcaron, hasta que empezó a hundirse y arrastró hacia el fondo a la zodiac con sus ocupantes, que saltaron al agua.

Al no encontrarse en las inmediaciones otra embarcación con motor, el guardia civil y su hijo tuvieron que volver a coger la piragua y rescataron a los dos bomberos y a un empleado de "El Anillo".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El motor de una embarcación explota mientras navegaba en el embalse de Gabriel y Galán