ICIAR MUÑOZ

 

La Junta de Extremadura ha dotado a Cruz Roja de 989.323, 49 euros para el Programa de Espacios Educativos Saludables, entre ellas Plasencia, en el que el campamento urbano tiene lugar en El Berrocal y acoge a un total de 60 niños este año.

La ciudad cuenta con un espacio educativo saludable, un lugar donde niños de familias que no pueden costearles el desayuno y la comida durante el periodo estival lo tienen garantizado, pero donde además se relacionan con otros niños y reciben educación en valores al tiempo que disfrutan de un tiempo de ocio.

Este programa tiene una duración de dos meses y las edades de los asistentes son niños de entre 5 y 12 años, aunque la franja se ha ampliado de los 4 hasta los 14 años. En este campamento de urbano se compone de 6 monitores y 6 voluntarios. Los usuarios de este programa son de los programas de alimentos, un juguete para educar, también de la parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia, entre otras instituciones.

El trabajo que se realiza desde Cruz Roja es por semanas. La referente de juventud de Cruz Roja de Plasencia, Elena Martín, ha explicado que “cada semana hay una temática distinta, como por ejemplo el deporte. Además, también ofrecemos desayunos, talleres, trabajamos académicamente para que así los niños no pierdan su ritmo escolar”.