ISABEL BARRANTES 

 

El incendio que afecta a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos sigue activo, sin estar controlado, aunque las condiciones del mismo han mejorado durante la jornada de este domingo debido al intenso trabajo de los medios aéreos.

Cabe destacar que las condiciones climatológicas de la madrugada del domingo no han favorecido la extinción debido a las rachas de viento que reavivaron las llamas. Por ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio mantiene activado el nivel 2 de peligrosidad.

Los técnicos del Infoex han encontrado "indicios claros" de que el incendio que desde el pasado jueves afecta a la zona de alta montaña de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos ha sido provocado.

Estos datos han sido facilitados este domingo por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, tras una nueva reunión que se ha convocado en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOP), en la sede del 112 de Mérida, para analizar la situación del incendio.

García Bernal ha destacado que a pesar de la reactivación del fuego debido a los vientos, el perímetro del incendio es prácticamente el mismo, unos 15 kilómetros.

Además ha recordado que hasta el momento la estimación es que se han quemado entre 700 y 800 hectáreas de escaso valor ecológico, ya que el incendio está muy arriba, en zona de alta montaña, y sólo está quemando matorral, piornos o brezo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Los efectivos del Infoex trabajan en la extinción de un incendio en la Garganta de los Infiernos

El incendio registrado en La Garganta de los Infiernos impide visitar zonas más allá de los Pilones

Medio Ambiente activa el Nivel 2 de peligrosidad para el incendio del Jerte al solicitar refuerzos de medios aéreos

Mejora la situación del incendio del Jerte pero se mantiene el nivel 2 de peligrosidad

Las condiciones del viento reactivan el incendio del Valle del Jerte la noche del sábado