ISABEL BARRANTES 

 

Coria ha puesto fin a la primera quincena del mes de agosto con un total de 5.952 visitas, según los datos recavados por la oficina de turismo de la ciudad.

Cabe destacar que los visitantes han podido disfrutar del patrimonio de la ciudad y también de las actividades programadas con motivo del XXII Jueves Turístico.

Desde la oficina de turismo han señalado que un total de 1.158 personas procedían de diferentes comarcas extremeñas. Asimismo también han llegado turistas procedentes de Asturias, Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Coria ha recibido durante estos días visitantes no sólo de diferentes puntos de la región y el país sino de otras partes del mundo, como Alemania, Francia, Portugal, Italia, Austria, Bolivia y Chile.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han afirmado que “seguiremos mejorando para continuar creciendo en número de visitantes y también en calidad de ofertas y alternativas que se ofrecen desde el consistorio durante el verano y durante todo el año” y han añadido que “además de apostar por el turismo, lo hacemos también por el comercio y los empresarios de nuestra ciudad”.