ICIAR MUÑOZ

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia podrá realizar el implante de tejidos osteotendinosos, tras ser renovada, por un periodo de cuatro años, la autorización de funcionamiento por parte de la Junta de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias por la que se renueva la autorización de funcionamiento al "Virgen del Puerto", para efectuar implante de tejidos osteotendinosos.

 

Dicha resolución hace constar que la solicitud de renovación ha sido formulada por la gerente del Área de Salud de Plasencia, Irene Fernández-Matamoros, según Real Decreto 1301/2006, que regula las actividades relativas a la utilización clínica de células y tejidos humanos.

El centro hospitalario placentino fue autorizado para el funcionamiento de este tipo de implantes en el año 2001.

El pasado día 15 de julio se realizó una visita de inspección "levantándose acta que certifica que el citado centro sanitario cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para el implante de tejidos osteotendinosos. ", según consta en la resolución.

De igual forma, se ha designado como persona responsable del implante del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia a José Antonio Queiruga Dios.

Esta autorización tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de la publicación de dicha resolución.