ICIAR MUÑOZ

  

El Ayuntamiento de Plasencia puso en marcha hace cuatro años el servicio de agentes tutores basándose en la experiencia en otras comunidades, el cual también ha sido todo un éxito en la ciudad. Pero ahora el criterio ha cambiado y no habrá agentes tutores el próximo curso.

Según ha confirmado el alcalde, Fernando Pizarro, en rueda de prensa "el programa no puede funcionar como tal porque los agentes no pueden entrar en los centros educativos sin permiso de la Junta de Extremadura, que es la responsable".

La Junta de Extremadura ha dicho que no habrá el servicio de los agentes tutores en la capital del Jerte en el próximo curso. Hace unos meses, la Consejería de Educación anunciaba que se iba a estudiar la legalidad de esta figura, pero lo calificó como ilegal y alegal. Los agentes tutores en la ciudad de Plasencia enviaron un escrito a la Consejería de Educación en el que pedían una reunión con los responsables para poder explicar de primera mano en qué consistía su trabajo.

En dicho comunicado, anunciaban que siempre han actuado a petición del centro educativo y siempre trabajaban en coordinación con el equipo directivo.

El trabajo que realizaban siempre ha sido bien valorados por los directores, padres y profesores de los centros educativos donde actuaban. De hecho, Fernando Pizarro ha recordado que cuentan con el apoyo de los directores como representantes de los consejos escolares y de los claustros de profesores.

A pesar de todo, nunca se ha llegado a producir la reunión que solicitaron los agentes en el comunicado y la Junta de Extremadura no ha rectificado, por lo que el servicio no funcionará el próximo curso.