ICIAR MUÑOZ

Más de 17.000 extremeños han pasado desde el pasado mes de enero por los Nuevos Centros del Conocimiento del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, que cierran sus puertas durante la segunda quincena de agosto, que volverán a abrir el próximo 1 de septiembre.

Durante todo el año se han venido desarrollando en 130 localidades extremeñas talleres formativos y acciones de asesoramiento dirigidas a toda la población, así como una amplia oferta de formación on-line, adaptadas a las necesidades formativas de esta y a las nuevas tendencias y necesidades marcadas por la sociedad actual.

De esta manera, desempleados, trabajadores, empresarios, emprendedores, jubilados o estudiantes han tenido la oportunidad de formarse con acciones que van desde las cuestiones más básicas para la adquisición de las competencias digitales más elementales a otras más específicas centradas en herramientas ofimáticas, usos de las TIC, redes sociales, gestión del currículum digital, nuevas tendencias, marketing digital, comercio electrónico.

El objetivo de todas estas acciones es facilitar las herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las TIC en todos los ámbitos de la vida, desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones del día a día.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.